jueves, 25 de octubre de 2012

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS DE LA UNIDAD 3



INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA:
Ingeniería De Sistemas


CATEDRÁTICO:
Ing. José del Carmen Vázquez Hernández
 

ELABORADO POR:
López Gómez Vera Lucia

No.DE CONTROL:
08271041S

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 24 DE OCTUBRE DE 2012.

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS DE LA UNIDAD III
1.     Explique cómo detectar que existe homeostasis dentro de una empresa.
   Existe cuando se opera y se administra,  monitoreando o controlando cada etapa de la empresa sin tener que efectuar acciones fuera de las normas y políticas de la empresa.
2.     Diga cuantos tipos de homeostasis se pueden determinar.
       Homeostasis social
       Homeostasis psicológica
       Homeostasis cibernética
     Biología
3.     Defina el concepto de equifinalidad aplicado al proceso educativo.
La propiedad de conseguir por caminos muy diferentes, determinados objetivos, con independencia de las condiciones individuales que posea el sistema.
Aplicándolo en el proceso educativo seria, la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, esto sería la entrada, el proceso seria los semestres que van cursando y que van adquiriendo conocimientos, y por último la salida seria, cuando se gradúan o se reciben como ingenieros.
4.     Según la ley de Asbby cuáles deben ser las tres habilidades que debe poseer un sistema.
v Por lo menos, tener disponibles tantas alternativas diferentes como las que pueda mostrar el sistema (o en forma equivalente, la habilidad de trabajar tanto o más rápido con equivalentes).
v El conjunto de alternativas justamente correcto, dentro del conjunto disponible, para calcular las generadas por el sistema (o en forma equivalente, la habilidad de traducción justamente correcta).
v La habilidad de procesamiento, para utilizar estas diferentes acciones (o en forma equivalente codificados), a un ritmo por lo menos al igual del sistema a controlarse (o que la información gobernada por el controlador por unidad de tiempo, igual a la generada por el sistema).
5.     Cuáles deben ser las cualidades de un controlador.
v Debe aparear las acciones del sistema; es decir, por cada acción (o estímulo) recibido el sistema, debe reaccionar (proporcionar una respuesta).
v Poder competir con la variedad del sistema, elegir la medida apropiada entre todas las posibles o disponibles, que contrarrestará los movimientos o proceso del sistema.
v Debe ser capaz de tomar numerosas medidas o contramedidas distintas por lo menos igual a las demostradas por el sistema que busca controlar.
6.     Mencione los tipos de entropías que se pueden aplicar al sistema.
Entropía positiva.- Tendencia de los sistemas cerrados de evolucionar hacia el máximo desorden, la máxima indiferenciación y desintegración, y la máxima probabilidad: se trata de una tendencia hacia la destrucción de orden.
Entropía negativa.- También llamada neguentropía, o, a veces, anentropía, es la tendencia de los sistemas abiertos - específicamente los sistemas que estudia la biología, la psicología, la sociología- hacia el máximo orden, la máxima diferenciación e integración, y la máxima improbabilidad (o, lo que es lo mismo, hacia la mínima probabilidad): es una tendencia que busca contrarrestar la tendencia alternativa al desorden.
7.     Mencione las dos características según Covey que debe poseer un individuo sinérgico.
El individuo  es  defensivo
El individuo es respetuoso
Confianza
Cooperación
8.     Explique las siguientes condiciones, Existen 5 manzanas en un cesto, Juan formo una cruz con 7 naranjas, en que figura existe sinergia.
Una cruz con 7 naranjas hay sinergia porque están organizadas y  las 5 manzanas en un cesto no están organizadas.
9.     Explique las diferencias que existen entre las características de un sistema duro y un sistema blando.
SISTEMAS DUROS
SISTEMAS BLANDOS
Se basan en el paradigma deductivo, y por ende buscan la exactitud.
Emerge de las ciencias cuantitativas: física, matemática, química, entre otros
Medidas de desempeño
Seguimiento y control
Toma de decisiones
Jerarquía de sistemas
Aquellos en que interactúan hombres y máquinas.
Aplicada por sociólogos, sicólogos, antropólogos y otros profesionales en su dominio de conocimiento.
Como construcciones mentales, antes que entidades con una existencia objetiva en el mundo real.
Son conceptuales en vez de concretos, refiriéndose a los modelos conceptuales que se construyen en la Metodología de Sistemas Suaves.
10. Cuando existe simbiosis dentro de una organización según la lectura del tema.
Interrelación entre proveedores eficaces, asesores especializados, etc. Que vienen a ser los más relacionados con la empresa y cuyo propósito es el de promover el proceso de aproximación y de establecer acuerdos de cooperación entre unos y otros.

11. Realice una red sinérgica de Maruyama (tema abierto con los compañeros de los equipos en cualquier tema).
Las flechas indican la dirección de la influencia, el signo ( + ) señala que el cambio ocurre en la misma dirección (relación directa), pero no es necesariamente positivo, el signo ( - ) indica un cambio en la dirección ( relación inversa)



12. Cuál es la diferencia que existe entre el sistema duro y el sistema blando.
Checkland señala que los sistemas “duros” tienen una manifestación concreta en la realidad.
Los sistemas “blandos” son conceptuales en vez de concretos, refiriéndose a los modelos conceptuales que se construyen en la Metodología de Sistemas Suaves.
Sistemas Duros: las situaciones estructuradas se denominan problemas, y se caracterizan por tener objetivos bien definidos. Su solución se obtiene por la aplicación de técnicas o herramientas de acuerdo al área a la que pertenezca el problema.
Sistemas Suaves: las situaciones no estructuradas se denominan situaciones problema, y se caracterizan porque no tienen objetivos bien definidos, o estos objetivos no son fáciles de definir. Generalmente en este tipo de situaciones intervienen personas con diferentes puntos de vista sobre la misma situación y es el campo de acción.
13. Cuáles son los tipos de modelos que se utilizan en cada uno de los sistemasSistemas duros: Uso de Modelos analíticos (lógicos matemáticos) y de lenguajes de modelamiento.
Sistema blando: Modelos conceptuales




No hay comentarios:

Publicar un comentario